Raúl Rodríguez de Torres

Arquitecto por la UPM 1989 y doctor por la UAH 2013:

Profesor de diseño de interiores dentro del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño.

Empecé, casi por casualidad, nunca se me ocurrió ser docente, pero en la enseñanza he encontrado una forma muy placentera de trabajar. Eso sí, puedo afirmar que siempre me recuerdo con una sonrisa dibujada en la cara cuando me toca ir a dar clase. 

Enseñar a proyectar espacios para las personas es un privilegio del cual me siento muy afortunado. encontrarme con  estudiantes llenos de ganas por aprender es un obsequio que recibo cada año, claramente me ha cautivado.

Esa fue la inquietud que me llevó a profundizar más y empezar mi tesis doctoral sobre la enseñanza-aprendizaje, de la cual estoy muy contento de haberla llevado a cabo, porque me ha permitido ser docente desde un punto de vista radicalmente distinto.

Ahora la intuición, la emoción y el sentimiento se reúnen cada tarde en mis clases para dar posibilidad, junto con el pensamiento racional, a nuevos y fascinantes proyectos.

Proyectar interiorismo es una labor muy compleja. enseñarla aún más. por ese motivo hemos tenido que aprender primero a utilizar recursos conscientes e inconscientes para poder llevarlos a cabo.

Baso mi enseñanza en experimentar antes que analizar creamos en el aula tormentas de maquetas mediante las “maquetApps” nos centramos en cómo sentimos el interior, más que como lo pensamos

Usamos la intuición, la razón, tanto con nuevas como con viejas tecnologías para comprehender y crear el espacio. ese aspecto tan complejo que nos requiere el interiorismo.

Aprender a manejar nuestra intuición, educarla para que colabore con nuestro pensamiento consciente nos puede llevar a altas cotas proyectando interiorismo.

Listado de asignaturas

Nombre de la Asignatura Docente(s) Tipo Cuatrimestre Créditos Link
Proyecto de Espacio Comercial Raúl Rodríguez de Torres Optativas Proyectuales 2º Cuatrimestre 4 Créditos ECTS.
Diseño de experiencias Raúl Rodríguez de Torres Metodológicas 1er Cuatrimestre 3 Créditos ECTS.